Fecha actual 28 Mar 2024, 05:36

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Oct 2013, 23:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Luego que el dólar marcara claramente un doble piso en niveles de 491,5.-pesos, muy cerca de su media móvil de 200 días, éste ha vuelto a rebotar influenciado principalmente por baja de tasa en 25pb del Banco Central de Chile. Una noticia de éste tipo afecta de manera muy significativa los fundamentales de nuestra moneda, en especial en lo que se refiere a "carry trade", potenciándolo aún más ahora que el mercado anticipa que se podrían venir nuevas bajas de tasas en lo que queda del año 2013.

Si adicionalmente a esto, sabemos que más temprano que tarde EEUU va a terminar con el QE3, es posible esperar al menos en unos 2 años más, alzas de tasas en EEUU lo que generaría un cambio sustancial en los fundamentales haciendo que nuestra moneda pierda valor frente a EEUU y por ende el dólar suba

Por el lado del cobre, que es el otro factor significativo del dólar, vemos que China no se ha estado desacelerando como se pensaba, sino que sigue su senda alcista, por lo tanto no deberíamos esperar bajas importantes en el precio de cobre, y por ende éste factor nos presionaría el dólar a la baja.

Si bien, el razonamiento fundamental es correcto, necesariamente tenemos que tradear nuestras posiciones analizando qué está haciendo el mercado en el corto plazo y por ende seguirlo para resguardar nuestros trades. En conclusión vamos a ver qué nos está diciendo AT:

Luego de 5 jornadas al alza, hoy, el dólar no fue capaz de superar el valor máximo del día anterior, por lo tanto podemos concluir que la subida se estaría agotando en un nivel que justo coincide con la media móvil de 50 días.

RSI se encuentra en zona neutral, aunque mostrando una divergencia positiva en su precio.

Si en los próximos días, el dólar no es capaz de romper los 505,5.-pesos, entonces podríamos ver una caída en su precio hasta niveles de 490.-pesos o menores. Atentos como se desenlaza en dólar en la zona de 505, ya que es un nivel muy importante que nos dará grandes pistas de su comportamiento futuro.


Adjunto:
CLP 20131023.png
CLP 20131023.png [ 54.61 KiB | Visto 3750 veces ]


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com