Fecha actual 29 Mar 2024, 03:38

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 May 2015, 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
El Euro frente al dólar ha estado con una tendencia negativa desde ya varios años. Sin embargo con el comunicado del QE anunciado por Draghi, es muy probable que el euro llegue a niveles de 1 versus al dólar o incluso menor que eso según varias casas de estudios internacionales. Dado que la receta para salir de la crisis es conocida, con el caso de Estados Unidos, es muy probable que la Zona Euro tenga que brindar mayores estímulos monetarios, los cuales beneficiaria a todo el sector exportador Europeo, principalmente a Alemania.

Adjunto:
EUR20150510.png
EUR20150510.png [ 44.24 KiB | Visto 3809 veces ]


Sin embargo, a partir de mediados de Marzo 2015, luego de tocar valores mínimos en 1.045, el Euro ha comenzado una tendencia de corto plazo alcista llegando incluso hasta los 1.1393 el 7 de Mayo de este año.

Un rebote técnico cómo el que ya hemos empezado a apreciar, podría llevar al euro hasta niveles incluso de 1.17 donde se encuentra su media móvil de 200 días. Que rompa sobre esos niveles, se ve bastante difícil ya que los fundamentales indican otra cosa.

Por ende, la estrategia que podría ser interesante seguir es de tomar posiciones cortas, o apostando a la caída del euro, en distintos niveles, ya que la subida actual no es sostenible con la información actual del mercado.

Dado que la tendencia alcista de corto plazo aún no ha terminado, podríamos ver incluso que el Euro corrija a la baja hasta su soporte más cercano en niveles de 1.10 , 1.105 para luego intentar nuevamente buscar los 1.15 y luego los 1.17, lo que nos brindaría una excelente oportunidad para iniciar un forward corto en Euro. (versus dólar)
Este tipo de oportunidades pocas veces se dan el mercado de manera tan clara, basta con solo tomar la posición correcta y ser pacientes en que lleguen los resultados.
Entendiendo que estamos apostando dinero real y las probabilidades de ganancia son muy altas pero no certeras, de todas formas habría que tener un stop loss. Puede ser alto, pero limitar las pérdidas siempre es una buena estrategia. Media móvil de 200 días es un buen nivel, actualmente en 1.17, o algo más arriba para aquellos con mayor tolerancia al riesgo.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com