Fecha actual 29 Mar 2024, 01:59

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


Reglas del Foro


Solo un tema por acción.



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CENCOSHOPP
NotaPublicado: 13 Jun 2019, 22:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
A partir del lunes 17 de junio de 2019, comenzarán a cotizar oficialmente en la Bolsa de Comercio de Santiago, las acciones de Cencosud Shopping S.A., filial inmobiliaria de CENCOSUD, bajo el código nemotécnico CENCOSHOPP.

Algunos antecedentes al 31/03/2019

- Capital pagado: M$ 118.880.251
- Patrimonio: M$ 1.613.486.266
- Resultado del ejercicio: Ganancia/Pérdida de M$ 148.253.706
- Número de acciones en circulación (suscritas y pagadas): 1.111.111.320
- Número de accionistas: 2 (Cencosud S.A. con 99,9999655% de participación e Inversiones Quinchamalí Ltda. con el restante 0,000034%)

Según los antecedentes presentados por la compañía se acordó un aumento de capital por la suma de $466.816.007.752, mediante la emisión de 547.263.784 acciones de pago nominativas, ordinarias, de una misma serie y sin valor nominal.

La sociedad tiene por objeto:
A) La compra, venta, arrendamiento, loteo, construcción y en general la realización y administración por cuenta propia o ajena de toda clase de inversiones inmobiliarias.

B) Efectuar en el país o en el extranjero inversiones permanentes o de renta en toda clase de bienes muebles, corporales o incorporales. Para estos efectos la sociedad podrá adquirir, conservar, vender, enajenar y negociar en cualquier forma y a cualquier título, toda clase de instrumentos financieros expresados en moneda extranjera o nacional, acciones, bonos, debentures, valores mobiliarios y percibir sus frutos y rentas.

C) Efectuar inversiones para formar, integrar, participar y representar todo tipo de sociedades o empresas, nacionales o extranjeras que exploten un giro similar a los anteriores y que sean de interés para la sociedad.

D) Invertir en forma permanente o transitoria en la compra, venta, fabricación, importación, exportación, distribución, comercialización y venta de todo tipo de bienes y productos. E) Explotar y administrar por cuenta propia o ajena estacionamientos en inmuebles propios o de terceros.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CENCOSHOPP
NotaPublicado: 28 Jun 2019, 14:53 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 01 Ene 2013, 14:55
Mensajes: 122
En el siguiente enlace pueden descargar la presentación del RoadShow del CENCOSHOPP:

https://files.fm/u/ndnqwey6


Adjuntos:
roadshow.png
roadshow.png [ 658.84 KiB | Visto 4913 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CENCOSHOPP
NotaPublicado: 08 Ago 2019, 23:51 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 01 Ene 2013, 14:55
Mensajes: 122
Informe de Empresas: Cencosud Shopping Por Banchile/CITI.


Descargar informe acá: https://files.fm/u/sksy8n3c

Empresa Precio Objetivo Recomendación Riesgo
Cencosud Shopping $2.100 Comprar Medio

Iniciamos Cobertura – Cencosud Shopping es un operador de centros comerciales altamente eficiente, con activos en ubicaciones premium y un bajo nivel de apalancamiento. Lo anterior permitirá a la empresa retomar su senda de crecimiento en forma selectiva con proyectos muy rentables, lo que creemos está siendo subestimado por el mercado.

Activos en ubicaciones premium con opciones de crecimiento – Sus principales activos en Chile se localizan en zonas premium con potencial de expansión dentro de sus paños de terreno. Si bien, vemos que existe acotado espacio para nuevos malls de tamaño relevante en las principales ciudades del país, creemos que existe potencial para una mayor oferta de espacio arrendable en los mejores activos actualmente en operación. Nos parece atractivo el hecho que 2/3 de sus ingresos y NOI se concentren en sus cinco principales malls (Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center, Portal La Dehesa y Portal Temuco). Es en Costanera (25% de su NOI) donde vemos las mayores oportunidades de crecimiento en superficie arrendable con muy baja inversión. Estimamos que los proyectos con mayor probabilidad de ejecución en el mall Costanera Center y el arriendo de los metros cuadrados disponibles en las Torres 2 y 4, podrían generar un EBITDA incremental del orden de USD45 millones, por lo que dicho activo tiene el potencial de contribuir con ~USD150 millones de aquí al año 2022-2023 (~35% del EBITDA consolidado vs el actual 25%).

Una preocupación de los inversionistas: Su alta exposición a tiendas anclas relacionadas a su controlador – Dicha exposición se explica principalmente por la operación del formato de power centers (37% de la superficie bruta arrendable en Chile), donde el 86% de los ingresos se generan por la renta cobrada a tiendas anclas relacionadas a su matriz Cencosud vs el 20% que aportan en los shopping centers operados por la compañía (lo que se compara con el 12% que para Mallplaza representan las rentas cobradas a tiendas operadas por su controlador Falabella). Estimamos que la importancia relativa de los ingresos por cobro de rentas a locatarios relacionados a su matriz disminuirá una vez que los proyectos actualmente en ejecución estén operativos.

La acción es la más barata bajo cobertura en términos de Cap Rate – Transando a un Cap Rate de 8,4% a diciembre de 2020, la acción de Cencosud Shopping es la más barata dentro de la cobertura de centros comerciales en Chile de Citi/Banchile y de Citi en otros países de Latinoamérica. Creemos que las preocupaciones con respecto a la alta importancia de las tiendas anclas relacionadas como locatarios en sus centros comerciales y la menor relevancia que los usos mixtos representan dentro del total de su superficie bruta arrendable se compensan con: (i) la alta calidad de sus principales centros comerciales, los que contribuyen con una parte muy relevante de sus ingresos y margen de operación; (ii) la alta eficiencia, que explica parcialmente los mayores márgenes operacionales de la compañía con relación a sus pares locales; (iii) su menor apalancamiento a un costo muy bajo (la nueva deuda que la empresa ha asumido y la que se espera refinancie próximamente ha sido y será adquirida a tasas históricamente bajas); y (iv) opciones de crecimiento altamente rentables en sus principales malls actualmente operativos. Por lo anterior, no creemos que la acción merezca el descuento actualmente observado en términos de Cap Rates, en tanto un escenario de bajas tasas de interés por más tiempo favorecería el interés por esta clase de activos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com