Fecha actual 28 Mar 2024, 06:13

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Mar 2018, 09:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Por primera, vez en más de cinco años, los analistas de materias primas del banco de inversión de EE. UU. son optimistas sobre los precios del metal amarillo. Los analistas de Goldman dijeron que los signos de un repunte en la inflación y del "mayor riesgo" de una corrección en el mercado bursátil deberían ser un soporte de precios para el precio del oro.

"Nuestro equipo de commodities cree que la dislocación entre los precios del oro y las tasas de los EE. UU. está aquí para quedarse", dijeron los analistas de Goldman Sachs, dirigidos por Eugene King, en un informe publicado el lunes.

"Basados en datos empíricos de los últimos seis períodos de ajuste, el oro ha superado cuatro veces las alzas posteriores a las tasas", agregaron los analistas.

Pronóstico de oro "contraintuitivo"

La semana pasada, la Reserva Federal aprobó el aumento de las tasas de interés en un cuarto de punto colocando la nueva tasa de referencia en 1,75%. Los banqueros centrales, encabezados por Jerome Powell en su primera reunión como presidente, también insinuaron que el camino de las alzas de tasas podría ser más agresivo.

Actualmente, el mercado está anticipando tres alzas de tasas para 2018, y ese sigue escenario base del banco central de EE. UU., y luego se agregó una nueva alza más para los dos años siguientes.

Goldman Sachs ha pronosticado cuatro aumentos de tasas de interés para este año. Y aunque sus analistas admitieron que sus proyecciones optimistas de oro podrían parecer "contradictorias", señalaron que los datos de ajustes anteriores son una razón para ser optimistas sobre los precios de los metales preciosos.


La sabiduría convencional dice que las tasas de interés más altas son negativas para el oro, ya que el metal amarillo no paga ningún rendimiento y eso lo lastima con los inversores cuando las tasas de interés son altas.

Al hacer AT sobre el Oro, ticker: XAUUSD, tal vez sería más prudente esperar niveles de 1.300 (200MA) o 1.280 (Línea Tendencia) dólares para empezar a hacer las primeras compras si queremos seguir la tesis de GS. Por lo pronto, basar una tesis de inversión únicamente en la historia, no necesariamente me acomoda como inversionista ya que el pasado no tiene por qué volver a repetirse exactamente igual en el futuro. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que Goldman Sachs ya tiene historial de manipular el precio del oro mediante la publicación de sus informes con recomendaciones. Finalmente, podemos ver que la subida del oro del último año ha sido explicada principalmente por inversionistas retail, ya que el "smart money" ha estado y sigue desacumulando posiciones en oro.

Adjunto:
xauusd.png
xauusd.png [ 145.03 KiB | Visto 2515 veces ]


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com