Fecha actual 29 Mar 2024, 04:03

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Nov 2017, 14:32 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 247
Según las estadísticas, más del 85% de las transacciones en los mercados financieros se realizan con la participación del dólar estadounidense, y alrededor del 30%, con la participación del euro. Entonces, ¿qué esperan los expertos del EUR/USD a fines de 2017 y en 2018?

Que dicen los toros

Para empezar, de los 80 bancos que presentaron sus pronósticos para este par en junio, solo 23 predijeron su crecimiento a $ 1.15 a fines de este año. Y solo unos pocos creyeron que podría llegar a $ 1.18.
Entre los más precisos, estuvieron los analistas de DZ Bank AG, el segundo banco más grande de Alemania, pero no esperaban que, a principios de septiembre, el par EUR/USD se acercara al máximo de 1.21.
En total, desde diciembre de 2016, el par ha sumado alrededor del 17%. Luego, sin embargo, bajó a 1.16 despues de las decisiones del BCE sobre el programa QE, pero esto no significa una ruptura final en la tendencia alcista. Como creen los analistas de DZ Bank AG, el euro tiene un potencial de crecimiento hasta el verano de 2018.

"El crecimiento del euro ha superado muchas expectativas", dijo John Gordon, analista líder de la compañía de corretaje NordFX. - Por ejemplo, la estrategia del Canadian Imperial Bank of Commerce, que generalmente se adhiere al pronóstico alcista, esperaba que para el final de este año el par cotizaría en la zona de $ 1.14, y solo se alcanzaría la marca de $ 1.18 euros. a fines de 2018. El pronóstico de Merill Lynch del Bank of America se veía así: a fines de 2017 - 1.15, a fines de 2018 - 1.19.
Rand Merchant Bank pronosticó aún más modestos en el verano, esperaba que la tasa estuviera en el nivel de $ 1.12 para mediados del próximo año. Acerca del mismo crecimiento: Bloomberg también mencionó hasta $ 1.13 en su estudio.
"Ahora, probablemente, muchos tendrán que reconsiderar sus pronósticos", continúa el analista de NordFX. Esto se debe, en primer lugar, al hecho de que los estrategas bancarios sobreestimaron las aspiraciones centrífugas en Europa. Los riesgos políticos aquí gradualmente se vuelven nada. Las negociaciones sobre el Brexit, las elecciones en Francia y Alemania, mostraron que, a pesar de los múltiples factores negativos, incluidos los acontecimientos en Cataluña, la Eurozona no está amenazada por el rápido colapso. Por otro lado, la recuperación de la economía europea está ganando impulso y los índices Europeos principales están en máximos a largo plazo".

En cuanto al dólar, no pudo fortalecerse frente al euro y otros competidores importantes en el año saliente. "No estamos cansados ​​de repetir que la Fed ya no es una" varita mágica "para el dólar, lo que puede fortalecer la tasa de cambio, por ejemplo, en DZ Bank AG. Se esperan las acciones de la Fed en general, lo que significa que el "americano" no tiene dónde sacar fuerzas. El BCE, por el contrario, está lleno de sorpresas”.
La dinámica de la economía de EE. UU. En 2017 fue más débil de lo previsto. Y esto, como se señaló en HSBC, junto con la ausencia de reformas reales, anunciadas por Donald Trump, causaron una salida de capital especulativo a favor del euro.

Entonces, ¿cómo se ven las previsiones más optimistas a partir de hoy?
Según los analistas del holandés Rabobank, el euro frente al dólar está ahora infravalorado en aproximadamente un 11%, y, por lo tanto, para mediados de 2018, el par EUR/USD podría elevarse al nivel de 1,25.
Los expertos de BNP Paribas esperan dinámicas más complejas. De acuerdo con su pronóstico, antes de crecer por el cuarto trimestre de 2018, a $ 1.23, en el trimestre I, el par debería caer a $ 1.15.
Pero en Societe Generale, creen que primero el euro crecerá a $ 1.20, y solo entonces disminuirá.

Los miedos de los osos
"Sería un error decir que todos son optimistas sobre el euro en el mundo financiero", dice John Gordon de NordFX. "Los euroescépticos también tienen posiciones fuertes".
Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la UE es el problema de los refugiados y los inmigrantes ilegales del norte de África y Oriente Medio.

Otro problema es el grave desequilibrio económico que surgió porque el euro no está vinculado a un país en particular. Como resultado, algunos de los países de la zona euro, cuya economía se basa principalmente en la agricultura, la industria ligera y el turismo, están experimentando dificultades financieras. Pero los países con construcción de maquinaria desarrollada recibieron un gran beneficio al promediar la tasa de la moneda única.
El mayor beneficiario es Alemania. El jefe del Consejo Nacional de Comercio de Estados Unidos, Peter Navarro, incluso dijo que el euro actual es un marco alemán disfrazado. A lo que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, respondió no menos gravemente, anunciando que apoyaría a cualquier estado que hubiera decidido retirarse de los EE. UU.
Por supuesto, estas son solo palabras, pero un gran conflicto comercial entre el Viejo y el Nuevo Mundo no está fuera de discusión, lo que también puede hacer que el Euro baje.

Además, uno puede esperar un movimiento más de los estadounidenses, lo que puede elevar bruscamente el dólar. Del plan publicado por el Tesoro de los Estados Unidos se desprende que, en el cuarto trimestre de este año, el presupuesto de los EE. UU. Planea aumentar la deuda nacional y atraer un monto récord con la ayuda de bonos del gobierno: alrededor de medio billón de dólares.
Retirar un volumen tan grande de liquidez en dólares del mercado puede aumentar la demanda de esta moneda desde bancos tan importantes como Citigroup, Goldman Sachs & Co., Morgan Stanley, Deutsche Bank, etc., lo que, naturalmente, conducirá al crecimiento de la divisa. El dólar.

"Por supuesto, si todas las previsiones bajistas, a partir de los desacuerdos comerciales con Estados Unidos que terminan con los continuos riesgos intraeuropeos, se hacen realidad", dice el analista de NordFX, "el EUR/USD puede encabezar nuevamente hacia el sur como lo hacía antes" Si recuerda, en enero, la probabilidad de que el euro y el dólar llegaran a la paridad era muy alta. Todos esperaron la tasa de $ 1.00. Pero las predicciones apocalípticas sobre el colapso total de la Unión Europea no se hicieron realidad, y, habiendo dado la vuelta en la marca 1.034, el par una vez más subió".

Si intenta resumir las opiniones de los expertos de los principales bancos, para el final de este año es probable que el par se mueva en el canal lateral 1.150-1.210. Pero en el caso de que, gracias a las acciones del Tesoro y la Reserva Federal de los EE. UU., El dólar siga subiendo, el próximo fuerte soporte para el par será el nivel de $ 1.110.

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida de dinero depositado.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com