Fecha actual 29 Mar 2024, 02:09

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ene 2018, 14:36 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 247
Acerca del pronóstico anterior:

- EUR / USD. Los votos de los analistas, la semana pasada se dividieron casi de manera uniforme. Más precisamente, el 55% de ellos se alinearon con los "osos" y el 45% con los "toros". El destino del par fue decidido por los poderosos del mundo: primero creció siguiendo las declaraciones del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos sobre el dólar débil; luego, el discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, lo impulsó a retroceder, lo que resultó en un máximo de tres años en 1.2537.
La moneda estadounidense recibió un poco de ayuda del presidente estadounidense Donald Trump, quien declaró en el foro económico en Davos, Suiza, que su ministro de finanzas no había sido entendido correctamente. Debido a este "malentendido", el dólar logró brevemente recuperar 175 puntos, luego de lo cual la pareja una vez más se precipitó hacia el norte y completó la semana en que los "toros" lo querían: cerca de 1.2425;

- Esto no sucede a menudo, pero gracias a las varias declaraciones VIP, el gráfico GBP/USD casi se repite por completo al gráfico EUR/USD. Primero, el par mostró un crecimiento impresionante, aumentando en 500 puntos y alcanzando una altura de 1.4345 el jueves. Luego, después de los comentarios de Trump, cayó 260 puntos, luego subió a 1.4285, y luego cayó nuevamente a 1.4165;

- A diferencia del par GBP/USD, el yen japonés logró recuperar solo la mitad del dólar: alrededor de 240 puntos. Sin embargo, debido a esta caída, el pronóstico por el cual votaron la mayoría de los expertos (70%) terminó siendo 100% correcto: el par casi alcanzó el límite inferior del corredor lateral de mediano plazo 108.00-114.75. Al tomar las últimas tres semanas de enero como un todo, la moneda japonesa creció alrededor de 500 puntos frente a la moneda estadounidense durante este período;

- USD/CHF, que refleja la dinámica del EUR/USD, cumplió y superó el pronóstico de la mayoría de los analistas. Esperaban la continuación de la tendencia bajista; cuyo objetivo era el verano bajo en 2017 en aproximadamente 0.9400. Después de un poco de esfuerzo, logró romper este soporte y completó la sesión de la semana cerca de 0.9335.

***
En cuanto a las previsiones para la próxima semana, que resume las opiniones de los analistas de una serie de bancos y casas de bolsa, así como las previsiones hechas sobre la base de una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:

- EUR / USD. La mayoría absoluta de los indicadores estan en color verde. Solo el 15% de los osciladores en D1 indican que el par está sobrecomprado. En cuanto a los expertos, el número de partidarios del fortalecimiento del dólar y la caída del par es mucho mayor: 65% versus 35%. El objetivo más cercano en este caso es la zona 1.2190-1.2300.
Debemos tener en cuenta que la próxima semana está llena de todo tipo de eventos que pueden afectar seriamente las cotizaciones de EUR/USD y otros pares de dólares. Esto incluye la publicación de datos sobre el mercado de consumo estadounidense el lunes 29 de enero, la publicación de datos sobre el PIB y el índice de precios al consumidor de la zona euro el 30 y 31 de enero, los comentarios de la Reserva Federal sobre política monetaria el 31 de enero, como así como la publicación el viernes 2 de febrero de los datos sobre el mercado laboral de los EE. UU. (PFN). Y hablando de Estados Unidos, como de costumbre, no debemos olvidarnos del presidente de la nación: ya que se espera que Donald Trump dé otro discurso el último día de enero.
En el caso de una reacción negativa del mercado a estos eventos, el dólar puede continuar su declive, lo que significa que el crecimiento del par continuará. Los objetivos más probables en este evento serán los niveles de resistencia del otoño de 2014: 1.2535, 1.2570 y 1.2630;

- GBP/USD. Cuando se habla de indicadores de tendencia y osciladores, aquí la situación es como la del EUR/USD. Pero las opiniones de los analistas se dividieron en tres partes iguales: un tercio apoya el crecimiento del par, un tercio su caída, y un tercio predice una tendencia lateral. El análisis gráfico en H4 concuerda con este último, que predice el movimiento cercano de la pareja en el canal lateral 1.4085-1.4345. Después de eso, de acuerdo con el análisis gráfico en D1, la volatilidad aumentará, y el par primero debe tocar el fondo en 1.3855, y luego rebotar hacia arriba en la zona 1.4300-1.4485.
En cuanto al pronóstico a mediano plazo, cerca del 80% de los expertos esperan que el par caiga a la zona de 1.3450-1.3585.

- USD/JPY. Aquí, la mayoría de los expertos (60%), apoyados por análisis gráficos en H4 y D1, esperan que el par rebote a 109.35, y posiblemente incluso más, al Pivot Point del canal de mediano plazo cerca de 111.00, después de lo cual debería caer una vez más al límite inferior del canal de mediano plazo en 108.00. Sin embargo, es posible que muy pronto, tras las noticias económicas, los "osos" intenten romper el soporte de 108.00 y alcancen el mínimo de agosto pasado en 107.30;

- El último par de nuestra revisión es el USD/CHF. El 50% de los expertos, en total acuerdo con el análisis gráfico de H4, así como una cuarta parte de los osciladores, esperan que el par suba primero a 0.9435, y luego 100 puntos más. En cuanto a la segunda mitad de los analistas, en su opinión, el debilitamiento del dólar podría llevar al par aún más hacia abajo a 0.9135.
Al mismo tiempo, debe notarse que en el mediano plazo, el número de partidarios del par se eleva a 0.9500, y luego a la paridad en 1.0000, aumenta al 70%.

Estimados Inversores,
NordFX le ofrece la oportunidad de negociar cripto monedas con un nivel de apalancamiento sin rival de 1: 1000.
Spreads mínimos, apertura de cuenta en solo 1 minuto.
https://nordfx.com/promo/tradecrypto.html


Roman Butko, NordFX

#NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex

http://es.nordfx.com
http://nordfx.com

Aviso: Este material no debe ser considerado como una recomendación de inversión o de orientación para trabajar en los mercados financieros y es sólo para fines informativos. La negociación en los mercados financieros es arriesgada y puede conducir a la pérdida del dinero depositado


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com