Fecha actual 29 Mar 2024, 02:33

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ago 2019, 22:41 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 01 Ene 2013, 14:55
Mensajes: 122
Rebalanceo IPSA por Banchile

Pueden descargar el informe en el siguiente link:

https://files.fm/u/zezg9eps

Rebalanceo IPSA: Después de un año IAM retornaría al IPSA
Inversiones Aguas Metropolitanas (IAM) se reincorporaría al IPSA en septiembre - Cuando faltan 2 días para la fecha de cierre que S&P Dow Jones utiliza para los cálculos (16 de agosto), realizamos una simulación para analizar cuáles son los cambios de la nueva composición IPSA. En nuestros cálculos, IAM debería volver a unirse al índice en septiembre tomando el lugar que SM Chile B recientemente dejó, completando la lista de 30 miembros. La acción hace un año dejó el índice. Tenemos una alta convicción sobre este cambio. El anuncio oficial se realizará el viernes 23 de agosto y su implementación será anterior a la apertura del 6 de septiembre. No anticipamos ningún otro cambio importante de esta revisión.

IAM tendrá un peso de 1,2% en el IPSA - Estimamos que IAM tendrá un peso de 1,2% en la nueva composición de IPSA y también estimamos entradas pasivas por US$ 4,2 millones o 3,5 días de negociación. Tratar de estimar los flujos activos en las acciones es un poco más complicado ya que los fondos de pensiones y los administradores de activos locales no necesariamente entrarán en el papel, pero como ejercicio teórico, si los fondos de pensiones y los fondos mutuos se posicionaran neutrales en IAM, estimamos US$242 millones en flujos activos o 200 días de negociación. Recientemente iniciamos la cobertura de Aguas Andinas y en caso de interés, ya que IAM es su empresa matriz, lo invitamos a consultar por el último reporte (Aguas Andinas: Iniciamos cobertura con Comprar - Spread de retorno por dividendo muy atractivo, los riesgos parecen estar considerablemente en el precio).

Cencosud Shopping aún no tiene suficiente historia de transacciones- Debido a su liquidez y tamaño, Cencosud Shopping podría haber sido un candidato serio para unirse a la IPSA, pero aún no tiene suficiente historia de transacciones, ya que se listo hace menos de tres meses. Dicho esto, debería ser un candidato en el rebalanceo de marzo de 2020. Estimamos que tiene una alta probabilidad de unirse a los 15 principales el próximo año y las acciones que se ven en riesgo de abandonar el IPSA (bajo los números actuales) son Salfacorp, Ripley y Grupo Security, en ese orden.

SMU podría haberse unido si la liquidez fuera mejor- SMU tiene un mayor monto transado que la mayoría de las acciones en los últimos cinco lugares dentro del IPSA (26-30), pero para ingresar al índice debe estar entre los 25 principales y la acción no está cerca de ese nivel. Esta necesitaría más del doble de liquidez en promedio para el próximo rebalanceo semestral.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com