ChatBolsa.cl
http://chatbolsa.cl/

3 Acciones de Drones para revisar este 2017
http://chatbolsa.cl/viewtopic.php?f=9&t=188
Página 1 de 1

Autor:  Operador [ 29 Abr 2017, 17:41 ]
Asunto:  3 Acciones de Drones para revisar este 2017

Estas 3 compañías relacionadas con drones intentan destacar en un cada vez más dinámico mercado.
Este artículo fue publicado originalmente el 21 de diciembre de 2015, luego actualizado el 8 de febrero de 2017 por Motley Fool y traducido por Chatfinanciero.CL.

DJI Innovations, el mayor fabricante de drones del mundo, duplicó sus ingresos anuales a 1.000 millones de dólares en 2015. Desafortunadamente, los inversionistas no pueden beneficiarse del crecimiento de DJI, ya que la compañía es privada. Sin embargo, inversionistas estadounidenses interesados en el mercado de los drones deben seguir a otras tres compañías que podrían beneficiarse del crecimiento de mercado.

Ambarella
Ambarella (Nemo: AMBA) es más conocida por producir chips de aplicaciones de imagen para las cámaras GoPro (NASDAQ: GPRO). Sin embargo, la compañía también fabrica chips para cámaras de seguridad, cámaras automáticas y aviones no tripulados.

Varios principales fabricantes de drones, incluyendo DJI, utilizan los chips de Ambarella. Aproximadamente el 10% de los ingresos de Ambarella proviene de los fabricantes de drones. El analista de Canaccord Genuity, Matthew Ramsay, estima que las ventas de chips de Ambarella para drones podrían alcanzar los 50 millones de dólares en el año fiscal 2017 (que comenzó en febrero de 2016), lo que equivaldría al 16% de sus ventas proyectadas para el año.

Ambarella suena como una forma prometedora de invertir en el mercado de los drones, pero la acción era antes vacilante debido a su exposición a GoPro y a su débil mercado para este tipo de cámaras. Es por eso que los analistas esperan que las ventas de Ambarella bajen un 1% este año. A pesar de estos desafíos, el precio de Ambarella ha subido más de 40% en los últimos 12 meses con una serie de ganancias mayores a las esperadas y su menor dependencia a GoPro.

GoPro
Las acciones de GoPro han caído más del 30% en los últimos seis meses debido a débiles ventas de cámaras de acción y el desastroso lanzamiento del drone Karma, que fue llamado a revisión después de múltiples reportes de cortes en sus baterías. Se suponía que las ventas del Karma compensaran las ventas más lentas de las cámaras de acción de GoPro.

Antes del lanzamiento de Karma, el analista Shebly Seyrafi de FBR Securities estimó que el Karma podría generar $ 150 millones en ingresos (9% de su línea superior) en el año fiscal 2017. Pero después de la retirada, Seyrafi bajó su pronóstico a sólo $ 36 millones (2% Sus ingresos proyectados).

Sin embargo, esa perspectiva podría ser demasiado optimista, ya que el nuevo drone Mavic Pro de DJI se quedó con todo el mercado del Karma el año pasado, sin el vergonzoso llamado a revisión. GoPro recientemente relanzó el Karma, pero podría costarle bastante ponerse al día con DJI y otros rivales en el mercado de los drones.

Qualcomm
Otra compañía que busca el crecimiento en el mercado de los drones es Qualcomm (Nemo: QCOM), el fabricante de chips móviles más grande del mundo. El negocio de fabricación de chips de Qualcomm ha estado perdiendo terreno frente a sus rivales tanto en los mercados de telefonía móvil de gama alta como de gama baja en los últimos años. Empresas como Samsung, Apple (Nemo: AAPL) y Huawei están reemplazando los procesadores de Qualcomm y los módems inalámbricos en dispositivos emblemáticos. Mientras tanto, el rival taiwanés MediaTek ha robado la cuota de mercado de Qualcomm en ambas categorías de productos con chips más baratos.

Para diversificarse de los mercados de smartphones y tablets saturados, Qualcomm lanzó Snapdragon Flight, un diseño de referencia para drones. Ese diseño combina el procesador Snapdragon de Qualcomm con radios inalámbricos y una cámara de detección de profundidad como una solución todo en uno para OEM. Se espera que este sistema reduzca los costos de producción de drones y facilite que éstos puedan volar de manera autónoma.

Adjunto:
snapdragon.jpg
snapdragon.jpg [ 52.88 KiB | Visto 3301 veces ]


La entrada de Qualcomm en el mercado de los drones alarmó a los inversionistas de Ambarella, pero algunos analistas creen que esos temores son exagerados. Kevin Cassidy, analista de Stifel Nicolaus, cree que Qualcomm probablemente reemplazará "los 4 a 5 microcontroladores usados en el control de los drones en lugar del procesador de video de Ambarella". Por lo tanto, podría haber espacio para Ambarella y Qualcomm para coexistir sin competir en la cadena de suministro de aviones no tripulados.

En resumen

Ambarella, GoPro y Qualcomm podrían beneficiarse del crecimiento del mercado de los drones. Pero eso es un catalizador a largo plazo: la creciente popularidad de los drones no resolverá completamente la dependencia de Ambarella en las cámaras de acción, los problemas de ejecución de GoPro o los problemas de chips de Qualcomm durante la noche. Por lo tanto, los inversores deben mantenerse atentos con estas acciones, pero mantener expectativas realistas sobre el "efecto halo" del creciente mercado de los drones.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/