Fecha actual 22 Jun 2018, 06:57

Todos los horarios son UTC - 4 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Feb 2018, 03:44 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 21:05
Mensajes: 135
Adjunto:
dropbox-logo2.png
dropbox-logo2.png [ 4.63 KiB | Visto 323 veces ]

Este viernes, Dorpbox Inc. presentó ante la Securities & Exchange Commission de Estados Unidos, una oferta pública inicial preliminarmente por hasta USD$500 millones de dólares.

La empresa con sede en San Francisco, comenzó como un servicio gratuito para compartir y almacenar fotos, música y otros archivos de gran tamaño. Compite con firmas de tecnología mucho más grandes como Alphabet Inc (GOOGL) Google, Microsoft Corp (MSFT), Amazon.com Inc (AMZN) y su clásico rival en la nube, Box Inc (BOX).

Goldman Sachs & Co y JPMorgan serían en conjunto los principales agentes colocadores.


Algunos aspectos relevantes sobre Dropbox Inc.:

1. Las ventas crecen mientras las pérdidas se reducen.

Al igual que muchas empresas de tecnología que recientemente han salido a bolsa, Dropbox no es rentable. Dicho esto, cada año sus ventas han estado creciendo mientras que sus pérdidas se reducen.

En 2017, la compañía obtuvo $ 1,1 mil millones en ventas, un aumento del 31% de los $ 844,8 millones que registró el año anterior. Ese mismo año, Dropbox perdió $ 111,7 millones, un 47% menos que los $ 305,0 millones que perdió en 2016.

Alrededor de $ 576 millones de los ingresos de Dropbox en 2017 provinieron de EE. UU., con $ 531 millones provenientes de otros países. Dropbox dijo que ningún país, aparte de los EE. UU., representa más del 10% de sus ventas totales.

La compañía indicó que tiene 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y 11 millones de ellos pagan por funciones adicionales, como herramientas de seguridad y de administración. El producto principal de la compañía, Dropbox Business, ahora tiene 300.000 usuarios. En 2016, Dropbox dijo que tenía 500 millones de usuarios y 150.000 usuarios de Dropbox Business, por lo tanto, aunque el crecimiento general de los usuarios esté estancado, más compañías están pagando por sus productos.



2. Fuerte competencia.
Debido a que Dropbox opera en diferentes mercados, como almacenamiento en la nube y software corporativo, se enfrenta a la dura competencia con algunas de las compañías más grandes como Amazon, Apple, Google y Microsoft. Dropbox indicó que debido a que éstas compañías tienen presupuestos más grandes, Dropbox estará bajo presión para mantener el precio de su servicio en línea con los de su competencia. Si sus rivales continúan bajando sus precios, Dropbox probablemente tendrá que seguirlos para tener alguna esperanza de ganar clientes.

Además de los gigantes desafíos tecnológicos, Dropbox también indicó que las compañías de software más pequeñas como Atlassian y Box también son una amenaza, así como también otras de carácter privadas, sin nombrar alguna en particular.



3. Dropbox está feliz de operar con sus propios servidores corporativos.
Durante sus primeros años, Dropbox encargó todas sus operaciones en los servicios en la nube a Amazon. Recientemente, una gran jugada estratégica fue la de retirar gran parte de su infraestructura de datos en Amazon Web Services por servidores propios para reducir los costos. La compañía dijo que en 2016, pudo reducir sus costos en $ 35,1 millones y lo llamó “Optimización de Infraestructura”. Según la revista GeekWire, el movimiento del centro de datos ayudó a Dropbox a ahorrar $ 75 millones de dólares durante un período de dos años.



4. Expectativas que Dropbox contrate a muchos vendedores.
Durante gran parte de su vida, Dropbox dijo que sus ventas se explicaban producto de la propaganda de boca en boca por parte de sus clientes. Por lo tanto, en el pasado la compañía no necesitó contratar una gran cantidad de ejecutivos de ventas y de marketing. Ahora, siendo una compañía más madura, está considerando contratar a más vendedores para vender mejor sus productos a grandes compañías con las que reconoce que tiene una experiencia limitada en términos de ventas directas. Esto no sería barato.



5. Gartner Magic Quadrant
Gartner es una consultora que realiza estudios donde evalúa ciertas compañías dentro de un sector particular y las grafica según los distintos análisis que realiza.

En el siguiente cuadro, tenemos dos ejes: el horizontal muestra qué tan completa es la visión de la compañía, en cambio en el eje vertical vemos la habilidad para ejecutar aquella visión. Una visión más grande o completada, implica que la visión es más sólida y está más terminada. Una compañía puede tener una gran visión, pero no poseer las habilidades para llevarla a cabo.

Adjunto:
dropbox gartner.png
dropbox gartner.png [ 88.93 KiB | Visto 323 veces ]


Si tienes una gran habilidad para ejecutar tu visión, pero tu visión es débil, Gartner te categoriza como una compañía “Challenger” o desafiador. Si tienes la capacidad de ejecutar una gran visión, te llaman empresa “Lider” en la industria. Si no tienes una gran capacidad para ejecutar tu visión y además tu visión es débil, te categorizan como de una empresa de “Nicho”. Si tu empresa tiene una gran visión pero sin una habilidad para ejecutarla completamente, entonces estás en el cuadro de las empresas “Visionarias”.

Dentro de las empresas Líderes, está Google Docs, Microsoft OneDrive, Dropbox y Box, entre otras.

Según Gartner, Box estaría levemente sobre Dropbox en lo que se refiere al tamaño de su visión, probablemente debido a su área corporativa, ya que Box está más enfocada en empresas en cambio Dropbox al consumidor en general. Ambas compañías están enfocadas en consumidores corporativos, ya que es en éste sector donde está la mayor generación de ingresos.



Para conocer los documentos oficiales de la IPO, puedes hacer click en el siguiente link en inglés:

Securities & Exchange Commision FORM S-1 Dropbox, Inc.
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1467623/000119312518055809/d451946ds1.htm



Fuentes: Bloomberg, Reuters, Fortune, SEC.gov.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Mar 2018, 23:49 
Desconectado

Registrado: 01 Ene 2013, 13:55
Mensajes: 38
https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/dropbox-completa-exitoso-debut-en-bolsa-con-alza-de-40-en-primer-dia-de/2018-03-23/152808.html

Adjunto:
dbx ipo2.png
dbx ipo2.png [ 468.91 KiB | Visto 257 veces ]


Dropbox tiene exitoso debut en bolsa - Diario Financiero

"Dropbox tuvo hoy un debut exitoso en el mercado bursátil neoyorquino, con un alza superior a 40% respecto de su precio de salida, en el lanzamiento más importante del sector tecnológico en más de un año.
La compañía especializada en el almacenamiento en la nube fue fundada en 2007, pero, según su máximo directivo y cofundador, Drew Houston, ha elegido hoy para lanzarse al mercado bursátil porque ya estaba preparada y "este era el momento".

"Estamos ya en las grandes ligas", afirmó Houston en una entrevista al canal financiero CNBC poco después de que, rodeado de representantes de su firma, asistiera al debut bursátil en la sede del Nasdaq, en la plaza Times Square.<br /><br />Dropbox había fijado el jueves el precio de salida de sus acciones en US$ 21, después de haber determinado el día anterior un rango de entre US$ 18 y US$ 20 por acción.

Nada más comenzar hoy la cotización de los títulos, hacia las 11.35 hora local (15.35 GMT), el precio de las acciones subió rápidamente hasta los US$ 30 , con una ganancia de casi 43%.

Las primeras operaciones colocaron posteriormente el precio por encima de los US$ 31 , pero una hora después el valor de los títulos de Dropbox se estaba consolidando en torno a los US$ 30.

El lanzamiento bursátil de Dropbox había atraído gran atención en el mercado porque es el más importante del sector tecnológico desde el que protagonizó el 2 de marzo de 2017 la firma Snap, caída en desgracia porque desde su debut ha tenido un retroceso bursátil de 27%.

Dropbox "está creciendo bien, estamos disciplinados en los costos e invirtiendo en infraestructura", afirmó Houston al comentar unos números financieros que, en principio, no garantizan que a corto plazo pueda entrar en beneficios.

Respuestas pendientes

El año pasado, Dropbox, con sede en San Francisco, acumuló pérdidas netas US$ 112 millones, menores que las pérdidas de US$ 210 millones de 2016 y de US$ 326 millones de 2015. Respecto a los ingresos, alcanzaron en 2017 los US$ 1.107 millones, por encima de los US$ 845 millones de 2017 y los US$ 604 millones del ejercicio anterior.

Su principal tarjeta de presentación son los más de 500 millones de usuarios de su herramienta de almacenamiento en la nube, pero en su mayoría lo hacen gratis. Pero Houston recordó que esos usuarios han sido la vía para que Dropbox se hiciera con una cartera de clientes de pago que alcanza ya los 11 millones.

El máximo directivo de la firma sabe que la competencia en el sector es dura, por alternativas parecidas que ofrecen firmas como Apple o Google, pero, añadió, "la competencia no es una cosa nueva para nosotros". Según Houston, la empresa está trabajando intensamente para generar beneficios, pero evitó pronunciarse para cuándo se esperan.

Panorama agitado

Dropbox salió a bolsa en una jornada intensa de Wall Street, que el jueves tuvo la peor caída desde el 8 de febrero y que hoy operaba con grandes niveles de volatilidad.

Con el precio inicial ofrecido, Dropbox estaba calculando una capitalización de US$ 8.200 millones, por debajo de los US$ 10.000 millones que fueron fijados en 2014 cuando hizo una ronda de financiación privada.

De momento, la salida a bolsa de Dropbox ha generado una primera víctima, la firma rival Box, que hoy estaba cayendo cerca del 6% en la Bolsa de Nueva York."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com