Fecha actual 29 Mar 2024, 06:42

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ago 2016, 02:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Artículo traducido de Kathy Lien, Managing Director de FX Strategy para BK Asset Management.


Puede que no hayan muchos datos de Estados Unidos que afectan al mercado esta semana, pero eso no quiere decir que no habrá oportunidades en monedas. El evento principal es el discurso de Janet Yellen, en Jackson Hole el viernes y lo más probable es que se haga referencia a las visiones hawkish (alza de tasas) por los presidentes de la Fed Dudley y Fischer.


La semana pasada, las minutas de la Fed evidenciaron que los miembros del Banco Central estaban divididos, pero su política es llevada por los líderes de la Fed y el mensaje de 2 de los 3 miembros principales ha sido consistente y clara. La semana pasada, Dudley dijo que las tasas podrían subir en septiembre - poco probable, pero refleja el sesgo alcista - mientras que durante el fin de semana, su Vicepresidente Fischer dijo que el mercado está subestimando el buen dato de creación de empleo. Además señaló que ve un repunte del crecimiento en los próximos trimestres, por ende el Banco Central estaría cerca de alcanzar sus objetivos para la economía. Es importante recalcar que todas estas observaciones se hicieron después de las decepcionantes cifran de ventas retail, lo que significa que sus miembros no están preocupados por la disminución del gasto privado y por el contrario, esperan que el consumo sea apoyado por la mejora en el mercado laboral y el crecimiento de los salarios.


Es muy probable que Janet Yellen comparta este punto de vista positivo, lo que ayudará al dólar de EE.UU., aunque los inversores siguen siendo escépticos acerca de si estos datos positivos son suficientes para subir las tasas este año. Así que la mejor manera de tradear el dólar es ser paciente y comprar cerca de los niveles de soporte clave. Para el USD/JPY, eso significa buscar entradas alrededor de 100.00 y para EUR/USD, más cerca de 1.1400.


Además el USD/JPY debería recibir un impulso con comentarios de Kuroda agendados para el domingo en la noche. El gobernador del Banco de Japón dijo que técnicamente no hay espacio para avanzar en tasas más bajas.
Adjunto:
USDJPY.png
USDJPY.png [ 96.09 KiB | Visto 3735 veces ]



La segunda oportunidad está en el dólar canadiense. Después de una tendencia alcista prolongada, el petróleo debería regresar a $45.- dólares el barril justamente como comenzó a ocurrir el Lunes pasado apuntando a esa dirección. La caída en el petróleo fue impulsado por una serie de factores diferentes - China aumentó las exportaciones de productos refinados del petróleo, Irak y Nigeria se mantienen desafiantes acerca de cómo trabajar con la OPEP y posiblemente suspendan temporalmente su producción. Estados Unidos aumentó sus plataformas petrolíferas por octava semana consecutiva. La caída del lunes puso fin a 7 días consecutivos de presión. Informes económicos Canadienses de la semana pasada ofrecen un piso en el USD/CAD y lo preparan para testear y potencialmente romper los 1.30. Las ventas minoristas y los precios al consumidor disminuyeron, añadiendo presión sobre el Banco de Canadá para mantener la política monetaria expansiva. Los traders deben buscar vender en los rebotes del dólar canadiense frente al dólar norteamericano, Euro y el AUD (Australiano).

Adjunto:
USDCAD.png
USDCAD.png [ 101.47 KiB | Visto 3735 veces ]


La tercera oportunidad es con el dólar de Nueva Zelanda. El gobernador Wheeler del Banco central de Nueva Zelanda fue inducido a hablar en un evento privado el lunes por la noche sobre "Política Monetaria Cambios en tiempos turbulentos." De acuerdo con Bloomberg, el discurso se publicaría a las 9 am, hora local, a las 5 pm horario de NY, o poco después del cierre de Estados Unidos. El NZD/USD se encuentra en torno a los mismos niveles de la última reunión del Banco de Nueva Zelanda el 10 de agosto, sin embargo, está aproximadamente 2% más alto frente al dólar australiano. Esto es extremadamente problemático porque el valor de AUD/ NZD es más importante que el NZD/USD. Sabemos que el fortalecimiento de su moneda fue una de las razones principales del recorte de tasas a principios de este mes. A pesar de que el precio de los lácteos están en alza y el mercado del trabajo se encuentra fuerte, creemos que Wheeler tendrá la oportunidad de limitar el aumento de la moneda recordando a todos que las tasas probablemente tendrá que bajar aún más. El dólar australiano terminó el día prácticamente sin cambios después de caer pronunciadamente cuando los mercados abrieron el domingo. A pesar de la subida del AUD/USD, su incapacidad para recuperar las máximos del viernes deja en evidencia el sesgo a la baja.

Adjunto:
NZDUSD.png
NZDUSD.png [ 114.61 KiB | Visto 3735 veces ]


Esta es una semana muy atareada para el Euro. A pesar de que la moneda terminó el día prácticamente sin cambios frente al dólar de EE.UU., los movimientos deberían comenzar con el informe PMI del martes. Hasta el momento, los datos de la zona euro han sido relativamente sanos y ciertos funcionarios europeos creen que el impacto del Brexit en sus economías locales será limitado. Teniendo en cuenta que los PMI del Reino Unido se fueron en picada recientemente, los inversores estarán atentos a la zona Euro PMI cuidadosamente. EUR/USD terminó en un rally muy fuerte la semana pasada y no hay mayores techos o resistencias hasta los niveles pre - Brexit en 1.1425. Sin embargo, si el par de divisas se encuentra por debajo de 1,13, una corrección más profunda a 1,12 es probable. Por último, la libra esterlina extendió sus ganancias frente al euro y el dólar EE.UU. El calendario del Reino Unido es poco activo esta semana, lo que significa que los titulares sobre el Brexit podrían tener un mayor efecto sobre la libra. El único informe publicado del lunes señala que los precios de las viviendas caerán aún más. La falta de datos ha hecho que hayan más cierres de posiciones cortas en la moneda.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Mar 2017, 03:08 
Desconectado

Registrado: 02 Mar 2017, 02:39
Mensajes: 2
Muchas gracias por traducir la información, para mi que no me manejo al 100% en el inglés técnico me viene excelente


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com